Conoce los principales servicios en Fisioterapia que ofrecemos.
En la clínica Jaime I situada en la Plaza Fadrell, 6 de Castellón, ofrecemos un tratamientos en fisioterapia personalizados basados en terapia manual complementándolo con otras medidas conservadoras para conseguir una mejoría progresiva, evitando el abuso de fármacos y sus efectos secundarios. A continuación vamos a hacer una repaso de áreas de fisioterapia destacadas para las que ofrecemos tratamientos y algunos tipos de terapias que utilizamos para tratarlas:
Fisioterapia Traumatológica, Fisioterapia deportiva y Fisioterapia Geriátrica.
Estas tres ramas de la fisioterapia habitualmente se centran en patologías similares aunque será en la fisioterapia traumatológica donde su carácter es más rehabilitador. En la fisioterapia geriátrica se debe tener muy en cuenta el estado de los pacientes y se centra tanto en la mejora de la movilidad y beneficios físicos a futuro, como en la rehabilitación de posibles lesiones. La fisioterapia deportiva también combina la prevención y el tratamiento de lesiones.
Fisioterapia neurológica y terapia neurodinámica.
Ambos tipos de terapias solucionan problemas neurológicos. Dentro de la fisioterapia neurológica se examina, previene y trata los posibles déficits físicos (problemas de movimiento, postura y/o equilibrio) secundarios a una lesión neurológica. En el caso de la terapia neurodinámica está compuesta por un conjunto de técnicas de valoración y tratamiento basadas en la funcionalidad y estructura del tejido nervioso. Los trastornos o atrapamientos neurales, como el síndrome del túnel carpiano o adherencias son algunas de las patologías que mejor responden a este tratamiento.
Electroterapia y magnetoterapia
La electroterapia aplica energía electromagnética al organismo ( de diferentes formas), con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales se aprovecharan para mejorar distintos tejidos cuando se encuentran en enfermedad o con alteraciones metabólicas de las células que componen dichos tejidos, que a su vez forman el cuerpo humano. En cambio la magnetoterapia se basa en la aplicación de campos magnéticos artificiales, en presencia de trauma o disfunción, controlando la frecuencia e intensidad de estos campos. La artrosis, artritis, trastornos de osificación, fracturas, fibromialgia, osteoporosis, cervicalgias, lumbalgias…, son algunas de las dolencias que mejor responden a este tratamiento, ya que la magnetoterapia tiene un potente efecto antiinflamatorio y analgésico que ayuda a reducir considerablemente el dolor en el paciente
En la Clínica Jaime I ofrecemos una amplia gama de servicios en fisioterapia para dar solución a la mayoría de patologías.
La Clínica Jaime I de Castellón, desde su privilegiada situación en el centro de Castellón, ofrece un servicio global en fisioterapia en estas y otras áreas que puedes consultar en nuestra web. Consulta sin compromiso, si tienes alguna duda sobre los tratamientos, protocolos o cualquier otra información. Haz clic aquí para realizar tu consulta o pedir tu cita.